Determinación jamaiquina de combatir delitos, dice primer ministro

Kingston. Agencia PL. | 16 junio de 2017


El gobierno de Jamaica enfrentará de manera decisiva al crimen organizado para asegurar el futuro del país, porque la delincuencia es el principal obstáculo para el crecimiento económico, refirió este viernes el primer ministro, Andrew Holness.

Holnnes habló en el acto inaugural de las obras de construcción de un condominio de casi un centenar de viviendas en el área popular de Hampshire, que se proyecta terminar a fines de 2018.

En el contexto de la llamada Cumbre Multilateral sobre Delitos, CMD, inaugurada ayer y que concluirá esta noche, pidió a inversionistas locales asociarse a entidades gubernamentales de seguridad y desarrollar planes de protección, y puso como ejemplo los proyectos de urbanizaciones de la zona de New Kingston.

Este viernes durante la CMD el titular jamaiquino de seguridad, Robert Montague, aseveró que la globalización diversificó la variedad de acciones de la delincuencia en este país y en todo el mundo.

Representantes de organismos de seguridad y defensa de varias naciones caribeñas, Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Naciones Unidas y la Unión Europea, asisten a la conferencia sobre delitos.