Programa MiSalud benefició a más de dos millones de bolivianos

La Paz. Agencia PL | 16 junio de 2017


El programa MiSalud benefició hasta hoy a más de dos millones de bolivianos mediante atenciones gratuitas encaminadas a beneficiar a los sectores más desfavorecidos.

Impulsado por el gobierno del presidente Evo Morales, la iniciativa movilizó a más de dos mil 700 médicos y especialistas a casi todas las zonas intrincadas de Bolivia.

Un reporte del Ministerio de Salud indica que el programa fortaleció además a dos mil 140 centros asistenciales en todo el Estado Plurinacional.

Gracias al programa inaugurado hace cuatro años, se instalaron 398 consultorios vecinales, 586 puestos de salud y más de mil entidades con capacidad para ingresos.

Días atrás, la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, Campero afirmó que MiSalud llega en la actualidad a 25 comunidades indígenas originarias del país.

De acuerdo con Campero, desde 2013 hasta la fecha se ofrecieron 11 millones de atenciones médicas gratuitas, tanto en el área rural como en la urbana.

MiSalud tiene como objetivo brindar estos servicios a la población casa por casa y sin costo alguno, además de fortalecer los centros de salud.