Paro deja sin transporte a toda la zona sur de Buenos Aires

Buenos Aires. Agencia PL | 16 junio de 2017


El asesinato de un conductor de colectivo (ómnibus) la víspera dejó a la zona sur del conurbano bonaerense sin transporte por una ola de protesta que aún mantiene a varios vehículos sin funcionar.

La medida de fuerza fue para reclamar por seguridad tras la muerte de un chofer en Claypole, en el partido bonaerense Almirante Brown, quien quedó en medio de un tiroteo durante un intento de robo. El suceso causó gran conmoción entre el gremio de colectiveros que decidió en masa paralizar las jornadas como repudio a estas acciones.

Hoy, aunque con menor medida, todavía hay paro de colectivos, las líneas 160 y 514 siguen sin funcionar mientras los que trabajan en este oficio piden a las autoridades, además de justicia, medidas seguras para poder ejercer su trabajo.

El delegado de la ruta 160, Gabriel Carabajal, explicó que los trabajadores 'van a continuar con el cortejo fúnebre y luego realizar una asamblea para ver cómo seguimos', reportó el portal Minuto Uno.

Asimismo agregó que el ministro de Seguridad se comprometió a poner cámaras y que haya más vigilancia y controles, algo que vienen diciendo hace tiempo y no se cumple, subrayó.

Ayer hubo movilización del gremio hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires mientras varios choferes fueron recibidos por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con quien acordaron distintas medidas.

La muerte de Carlos Sánchez, de 42 años, impactado por un balazo en el rostro que atravesó el parabrisas, trajo de vuelta a la palestra la inseguridad con que se mueven a diario cientos de conductores.