Pobreza en Paraguay aumentó en 2,2%

Asunción. PL. | 17 junio de 2017


La pobreza creció 2,2 por ciento en Paraguay el año precedente, cuando se contabilizó el 28,8 por ciento de personas en esa condición, asegura un informe que circula este sábado.

Los datos contenidos en la más reciente Encuesta Permanente de Hogares sitúan bajo el límite de pobreza y en la extrema a un millón 949 mil 272 ciudadanos de los 6,7 millones de habitantes del país.

De la difusión del reporte presentado por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos de la Secretaría Técnica de Planificación asegura la prensa que fue retrasada deliberadamente por el Ejecutivo.

Su objetivo fue ocultar ese incremento pese al crecimiento económico del 4,1 por ciento en 2016 confirmado por el Banco Central del Paraguay, señala el diario Última Hora.

Ello evidencia, agrega, que el gobierno de Horacio Cartes no tuvo éxito en uno de sus principales objetivos: reducir el número de indigentes.

Por áreas, el estudio indica que en la urbana el alza de la pobreza fue del 2,5 por ciento y en la rural del dos, en tanto la extrema a nivel nacional aumentó en 0,3.

La metodología de la encuesta tuvo variaciones, como por ejemplo haber elevado de 10 mil 500 a 13 mil los hogares visitados e incorporar por primera vez a la población indígena.