Prima en Venezuela ambiente de organización electoral

Caracas. PL. | 17 junio de 2017


Líderes de organizaciones sociales de Venezuela tomarán este sábado nuevamente las calles del país en reuniones preparatorias de los venideros comicios para la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) y los regionales.

Los encuentros forman parte de la agenda organizativa de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y Círculos de Lucha Popular (CLP) de cara a las elecciones del 30 de julio para la conformación de la ANC, así como de nuevos gobernadores y legisladores el 10 de diciembre.

En una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), el presidente Nicolás Maduro aseguró que las jornadas son coordinadas por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), Diosdado Cabello.

Destacó que los comicios de la Constituyente son de carácter ciudadano, social, comunal, obrero y que no están regidas por los partidos políticos, porque es impulsada por los grupos, movimientos sociales y liderazgo de base.

Sin embargo enfatizó que las elecciones regionales sÍ involucran a los partidos políticos, por lo cual exhortó a los movimientos populares a prepararse para que sus líderes puedan asumir la jefatura de las gobernaciones y como diputados.

En ese sentido, recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó como fechas para la inscripción de los candidatos del 8 al 12 de agosto.

Asimismo resaltó que Venezuela tiene el récord mundial en elecciones y este año llegará a la número 22 en 18 años, y adelantó que en 2018 serán los comicios para las elecciones de alcaldías y Presidente de la República.