Evo elogia proyectos para reducir desempleo y pobreza en Bolivia

La Paz. PL. | 17 junio de 2017


El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió este sábado los proyectos impulsados por el gobierno para reducir el desempleo y la pobreza en las zonas rurales del país.

De manera particular, destacó el alto presupuesto destinado a la puesta en marcha de 12 inicitivas productivas destinadas a los pueblos indígenas, que priorizará los sistemas de riego y la construcción y reparación de puentes.

Decidimos que el Fondo de Desarrollo Indígena llegue a todos los municipios de Bolivia, con nueva administración, subrayó en la entrega de recursos a ocho alcaldes del departamento de Tarija para desarrollar la propuesta, valorada en más de 920 mil dólares.

La estrategia responde a la preocupación del mandatario por el aumento de la tasa de desempleo en la nación hasta un 4,5 por ciento en los dos últimos años, aunque aclaró que es la más baja de Sudamérica.

Además, insistió en la necesidad de fomentar los proyectos para asegurar alimentos y recursos al campo.

El jefe de Estado precisó que de los 11 municipios de Tarija, sólo ocho cumplieron con todos los requisitos para la aprobación de sus proyectos y pidió a los restantes tres mejorar sus propuestas para no tener problemas en tema de fiscalización y rendición de cuentas.

Los municipios de Caraparí, Yunchara, Cercado, el Puente, Entre Ríos, Padcaya, San Lorenzo y Yacuiba fueron los primeros en recibir ese presupuesto, destacado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

'Hoy comenzamos con el Fondo de Desarrollo Indígena con el objetivo de trabajar fundamentalmente en proyectos productivos. El 70 por ciento de la alimentación en Bolivia las producimos los pequeños productores, este fondo va a apoyar esa producción', afirmó Cocarico.