Organizaciones de todo el mundo a cita de los pueblos en Bolivia

La Paz. PL. | 17 junio de 2017


Representantes de organizaciones y movimientos sociales de los cinco continentes participarán en la Conferencia de los Pueblos, de martes a miércoles en el municipio boliviano de Tiquipaya, adelantó este sábado el canciller Fernando Huanacuni.

Sin precisar mayores datos, Huanacuni aclaró a la emisora Red Patria Nueva que las confirmaciones seguro llegarán hasta el último día de acreditaciones el lunes, un día antes de empezar el evento.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación andino amazónica informó que en su viaje a Washington, donde participó de la sesión de la Organización de Estados Americanos integrantes de varias organizaciones sociales de ese país ratificaron su asistencia al encuentro internacional.

Hemos recibido ya confirmaciones de varios movimientos alternos dentro de Estados Unidos que no están de acuerdo con las políticas del presidente Donald Trump de generar muros y criminalizar la migración, detalló.

Además, precisó que acompañado por la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, realizó una última verificación a la Universidad del Valle (Univalle) de Tiquipaya, para garantizar el desarrollo de la cita.

La Conferencia Mundial de Pueblos abordará temas migratorios desde distintas aristas, para emitir una declaratoria que determine el camino frente a ese problema, alternativas de solución que encaminen hacia una ciudadanía universal y la convivencia entre países en paz y hermandad.

Hasta el miércoles, según información oficial, delegados de organizaciones y movimientos sociales de más de 40 países, además de altas personalidades y exautoridades confirmaron su participación al evento.

Entre los asistentes confirmados destacan el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, los exmandatarios de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa y Fernando Lugo, respectivamente, la exlegisladora colombiana Piedad Córdoba, además de un delegado del papa Francisco.