Fallecen tres personas por paso del sistema frontal en Chile

Santiago de Chile. PL. | 17 junio de 2017


El paso del sistema frontal por ocho regiones chilenas dejó hasta el momento tres víctimas fatales y a dos mil 915 personas damnificadas, confirmó este sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En la Región del Maule, un hombre que se desplazaba en un vehículo menor falleció cuando un árbol derribado por el viento golpeó el auto.

El otro caso fatal se produjo en Empedrado, en la misma región. La víctima se encontraba sobre un techo y cayó debido a la fuerza del viento.

Aunque Onemi menciona una tercera víctima aún no se sabían las causas que habina provocado esa muerte.

En su últmo parte, esa entidad del Ministerio del Interior, reporta 53 albergados, un total de 230 mil 466 clientes sin suministro eléctrico y seis mil 40 personas sin agua potable.

La mayoría de las que se quedaron sin casas se ubica en la sureña región de Biobío, una de las más afectadas por el desborde de algunos ríos.

Los efectos del mal tiempo se sintieron también en las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Uno de los puntos más afectados es Curanilahue, donde al menos 710 viviendas fueron anegadas debido a la salida de las aguas del río del mismo nombre.

Dos escuelas y un cuartel de Bomberos también resultaron inundados. Más de mil 800 personas se encontraban damnificadas en esa comuna de la Región del Biobío.

Las autoridades continúan al tanto de la inclemencia del tiempo que afecta desde la región de Coquimbo en el norte hasta la sureña de Los Lagos. Alrededor de seis mil personas no tienen agua potable.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) rescató a 4 ciudadanos haitianos que se encontraban atrapados y aislados en el lecho del río Mapocho en la comuna de Maipú, en el sector de Rinconada.

En la Región de La Araucanía, una de las más afectadas por el fenómeno climático, se registró una intensa nevada, esta vez en Temuco, la primera en al menos 7 años en esa zona.

Mientras en la de Valparaíso hubo intensas marejadas que azotaron el borde costero. Las autoridades pidieron precaución a automovilistas y peatones para que eviten la cercanía al litoral. Los principales puertos permanecen cerrados ante la violencia del sistema.