Destacan en Venezuela dignidad de Cuba frente a gobierno de EE.UU.

Caracas. PL. | 17 junio de 2017


El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami destacó este sábado la firme decisión del pueblo de Cuba de mantener las conquistas alcanzadas tras el triunfo de la Revolución en 1959, frente a la agresiva política del actual gobierno estadounidense.

'ÂíNo ha podido ni podrá el imperialismo con la DIGNIDAD y la decidida resolución de lucha e INDEPENDENCIA del pueblo de Martí y FIDEL! !Viva CUBA!', así reaccionó el dirigente a través de su cuenta en Twitter, tras el anuncio del presidente Donald Trump de revertir los acuerdos alcanzados por la anterior administración respecto a la isla.

También ratificó los fuertes lazos de hermandad y amistad que unen a los pueblos cubano y venezolano, bajo la guía de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

'Dos pueblos heroicos, dos REVOLUCIONES antiimperialistas, dos GIGANTES, un solo destino: ÂíÂíVENCER!! #FidelYChavez. INVENCIBLES', escribió El Aissami.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro calificó de lamentables los pronunciamientos de Trump, contra los pueblos de Cuba, Venezuela y América Latina.

En un discurso ofrecido desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Maduro aseguró que Trump mostró 'su desprecio de la historia de nuestros pueblos' al enviar desde la ciudad de Miami un mensaje 'lleno de amenazas, de lugares comunes, de retórica derrotada'.

Rechazó el mandatario venezolano las pretensiones del presidente estadounidense de recrudecer el bloque económico, comercial y financiero contra Cuba, después de la llegada de los extremistas al poder en Estados Unidos.

Asimismo, la canciller Delcy Rodríguez manifestó la indeclinable solidaridad con el país caribeño, frente a la decisión de Trump de cancelar los acuerdos establecidos por su antecesor, Barack Obama.

'El extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte', enfatizó Rodríguez en redes sociales.

Cuba y Venezuela -agregó- seguirán juntas en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), PetroCaribe, y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), enarbolando las banderas de Bolívar, Martí, del comandante Fidel y Chávez.

Afirmó además, que las amenazas de Trump 'alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano y de la Patria Grande'.