Bloquea Twitter 180 cuentas de instituciones estatales venezolanas

Caracas. PL. | 17 junio de 2017


La empresa estadounidense Twitter bloqueó 180 cuentas de instituciones gubernamentales de Venezuela, sin notificación alguna, denunció este sábado el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

A través de su cuenta en esa red social, Villegas agregó que la cuenta de algunos militantes revolucionarios también fueron suspendidas por Twitter Latinoamérica.

'El último tuit de @MIRAFLORES_TV -antes de suspensión- fue con declaraciones de @NicolasMaduro sobre injerencia del VP de EEUU Mike Pence', escribió.

Además, informó la suspensión de las cuentas de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores, lo cual calificó de limpieza étnica contra el chavismo en la red.

Para el titular de comunicación este hecho equivale a la quema de personas en la realidad.

Twitter, entre otros sitios en las redes sociales, forman parte de la matriz mediática instalada a nivel internacional para presentar al gobierno venezolano como autor de la violencia y la represión a manifestantes. El funcionario apuntó que esta estrategia de desinformación pretende fomentar una respuesta extrema por parte de los seguidores del Gobierno y del pensamiento de Hugo Chávez para justificar un golpe de Estado como el ocurrido en abril de 2002.

También prolifera en las redes sociales los mensajes de incitación, al odio, a la violencia, al sicariato y a la intolerancias contra los dirigentes del Gobierno, sus familias y los proyectos sociales del país.