Fuertes nevadas azotan a la Patagonia argentina

Buenos Aires. Agencias. | 18 junio de 2017


Un invierno crudo se posa este domingo sobre la Patagonia argentina, donde se registran fuertes nevadas mientras en algunos lugares los termómetros marcaron menos 12 grados.

Numerosas rutas amanecen cortadas por este temporal que afectó en las últimas horas la región mientras los trabajadores de vialidad tratan de limpiar los caminos hoy cubiertos de blanco, como sucedió en la ciudad de Esquel, en el noroeste de la provincia de Chubut.

De acuerdo con la agencia Télam, varios equipos de la Defensa Civil, del Ejército, Gendarmería y bomberos trabajan para despejar las rutas y ayudar a los damnificados.

En lugares distantes dentro del municipio de Esquel hay casos de pobladores aislados y esperan ayuda de la Defensa Civil, agregó la fuente.

Lo ocurrido este domingo según han declarado expertos podría calificarse como la tormenta invernal del siglo en esta nación austral.

El meteorólogo Jason Nicholls, especialista de AccuWeather, había advertido en días previos que esa región podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno.