Rechazan ataque a Venezuela de mandatarios comprometidos con EE. UU.

Caracas. Agencias. | 18 junio de 2017


La canciller Delcy Rodríguez denunció el ataque frecuente a Venezuela por parte de embajadores y mandatarios de naciones de América Latina y el Caribe comprometidas con Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EEUU (Estados Unidos) desplegó a sus embajadores en la Región para atacar #VENEZUELA', afirmó la ministra de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, aseguró que dicha táctica será derrotada con más fuerza en la Organización de Estados Americanos, la cual prevé la próxima semana analizar la situación en Venezuela aun cuando el país sudamericano ya no pertenece a ese organismo regional

También manifestó su seguridad que serán derrotados nuevamente, con el apoyo de los países hermanos del continente, los intentos de condenar a la Revolución bolivariana.

'Embajadores bolivarianos darán una lección de dignidad y legalidad a los embajadores imperiales! Viva #VENEZUELA', tuiteó la funcionaria.

De igual modo rechazó la actitud injerencista del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en los asuntos de Venezuela y lo conminó a evitar esa postura.

La diplomática invitó al primer mandatario panameño a informarse sobre la real situación de los venezolanos antes de emitir criterio alguno y a ocuparse de los graves problemas del pueblo de su país.

La víspera, la cancillería panameña divulgó un comunicado donde se hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a dar 'pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente'.

Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores respondió que en Venezuela está en curso un cronograma dictado por el Poder Electoral venezolano, único facultado para convocar a comicios.

Resaltó así el carácter popular de los comicios contituyentistas pautados para el 30 de julio y de los cuales saldrá una asamblea para velar por la justicia y la paz en la nación sudamericana, de acuerdo con sus organizadores.