Casi 90 mil accidentes en Colombia en seis meses

Bogotá. Agencias. | 18 junio de 2017


Colombia reportó casi 90 mil accidentes de tránsito en el primer semestre del 2017, con un crecimiento cercano al siete por ciento de ese indicador, informaron este domingo fuentes oficiales.

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) las incidencias en las carreteras en el periodo aumentaron a 85 mil 596 accidentes de tránsito, comparados con los 83 mil 553 ocurridos en igual etapa del 2016.

Las cifras aportadas por el Runt señalan como los principales involucrados en esos incidentes a los autos, con 59 mil colisiones, seguidos de las motocicletas, que estuvieron presentes en 39 mil 338 reportes.

Con unos ocho millones de habitantes, esta capital es el escenario de más incidencias, con 19 mil 340 registros en lo que va de este año, seguía de Medellín con 15 mil 822 y donde las colisiones de motos superan ya a las de los vehículos y el departamento de Santander con 13 mil 108 accidentes.

El registro de transporte pone como ejemplo positivo a la ciudad de Armenia, capital del occidental departamento de Quindío, que en el periodo bajó en un 40 por ciento la accidentalidad vehicular.

El Runt no precisa el número de muertes y heridos registrados en el creciente número de hechos en las vías del país.