Incautan 2,5 toneladas de cocaína en Ecuador

Quito. Agencias. | 18 junio de 2017


En lo que constituyó un duro golpe al narcotráfico, las autoridades de Ecuador lograron impedir un intento de transportar una carga de 2,5 toneladas de cocaína a Europa, confirmó este domingo el Ministerio de Interior.

El decomiso del estupefaciente se logró gracias a la labor coordinada entre la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos y el Centro Regional de Adiestramiento Canino, quienes ejecutaron, la víspera, la operación Tropical, en el Puerto Marítimo de la ciudad de Guayaquil.

La droga se encontraba oculta en un contenedor que pertenecía a la empresa Tropikfruit S.A., el cual contenía banano para exportación, con destino final en Bélgica.

Tras una inspección realizada por la unidad canina antinarcóticos, que derivó una alerta en uno de los palets, los agentes encontraron 192 cajas con dos mil 407 paquetes de forma rectangular, cubiertos con cinta de embalaje y una sustancia blanquecina en su interior, precisó la información del Ministerio.

Además de incautar el alucinógeno, las autoridades detuvieron a un ciudadano identificado como Julio Ch., quien era el representante de la carga.

No obstante, continúan las investigaciones en busca de cómplices y autores del intento de trasiego ilegal de sustancias prohibidas.

'Con esta operación policial antinarcóticos se evitó que miles de dosis lleguen hasta los mercados de consumo y demuestra el compromiso y trabajo eficaz que desarrollan los agentes de estas unidades policiales', resaltó el Ministerio de Interior.