Corrientes del PRD mexicano descartan alianza electoral con el PAN

Ciudad de México. Agencias. | 18 junio de 2017


Corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron este domingo cualquier tipo de alianza con el Partido Acción Nacional (PAN, derecha) de cara a los comicios presidenciales del 2018.

La decisión va contra la cúpula del PRD que en los dos últimos comicios apoyó a abanderados del PAN, con miras a desplazar al Partido Revolucionario Institucional (del presidente Enrique Peña Nieto).

A un año de las elecciones presidenciales, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó tajante que de ninguna manera apoyarían un tipo de coalición con el PAN.

Ello es contrario al anuncio de la dirigencia del llamado partido del Sol de construir un frente opositor con el PAN en 2018.

'Hay que esforzarse por la unidad de las izquierdas, hemos estado platicando, este tipo alianzas sería un error, que se ha ensayado muchas veces', advirtió Padierna.

Por su parte, representantes del Partido del Trabajo, también a la izquierda, se pronunciaron por ir junto al Movimiento de Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones del 2018, donde se decide la presidencia de la República y los curules del Senado y la Cámara de Diputados.