Bajo control zonas afectadas por inundaciones en Uruguay

Montevideo. Agencias | 18 junio de 2017


El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que la situación este domingo de los cuatro departamentos afectados por las inundaciones se mantiene bajo control, pese a las aguas del río Uruguay superar la cota de seguridad.

Los desplazados por la crecida del afluente, que va en descenso, ascienden a seis mil 983 en Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro, cifra que según las autoridades se mantiene estable en los últimos días.

Del total de personas fuera de sus hogares, mil 449 fueron evacuados por las autoridades nacionales y departamentales hacia zonas seguras y cinco mil 534 se autoevacuaron en viviendas particulares o albergues autogestionados.

Según el último parte del Sinae, el 51 por ciento de los desalojados corresponden a la provincia de Salto, el 43 a Paysandú y el seis a Artigas, ubicados en el litoral noroeste del país.

El gobierno uruguayo instituyó un grupo de trabajo para atender a los afectados y buscar soluciones definitivas a corto, mediano y largo plazos para aquellas familias que residen en las márgenes del caudaloso río.

Asimismo creo las condiciones para que los desplazados reciban atención integral de resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.