Colombianos rechazan atentado en el centro comercial Andino

Bogotá. Agencia PL | 19 junio de 2017


Centenares de capitalinos realizaron un planton frente al centro comercial Andino del norte bogotano para rechazar atentado ocurrido allí el sábado y que costó la vida a tres mujeres y a otras nueve personas resultaron lesionadas.

Con flores y banderas blancas los manifestantes llegaron hasta el lugar para solidarizarse los familiares de las víctimas y las personas que resultaron heridas en la explosión de un petardo ubicado en el baño de las mujeres, en el segundo piso del establecimiento.

En la manifestación se hicieron presentes el presidente de la República, Juan Manuel Santos; y el alcalde mayor del Distrito Capital, Enrique Peñalosa, además de otras personalidades del gobierno.

Fue la tercera visita del primer mandatario al centro Andino, ya que el domingo, por el día de los padres, fue invitado por su hijo Esteban a almorzar y el jefe de Estado escogió la plaza de comidas del lugar.

Mientras este acto de rechazo al atentado y de aliento a las víctimas ocurría en las calles aledañas, en el interior de la plaza comercial seguían llegando personas a colocar flores blancas como tributo a las víctimas del atentado.

Las mujeres fallecidas a causa del repudiado acto violento, todas jóvenes, fueron la turista francesa Julie Huynh y las colombianas Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaimes Ovalle.

Los nueve heridos atendidos en las clínicas Country y Los Nogales, cercanas al centro comercial, ya fueron dados de alta y solamente se mantiene hospitalizada en estado delicado la paciente identificada como Pilar Molano, quien debido ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones recibidas.

En este lunes de feriado en Colombia, por la celebración religiosa de Corpus Cristi, el tema del atentado sigue ubicado en el centro de la atención de la ciudadanía.

Prensa Latina pudo comprobar el refuerzo policial notable que existe en los más afamados grandes establecimientos comerciales de Bogotá, como el Centro Mayor, en el sur y Calima, más al centro.

Santos anunció un mayor despliegue de agentes policiales en esos lugares públicos de gran afluencia de personas para garantizar la seguridad ciudadana, a la vez que pidió continuar la vida normal y no ser atemorizados por los violentos.