Publican en México libro sobre temas abordados por escritor Eduardo Galeano

Ciudad de México. Agencia PL | 19 junio de 2017


El libro Eduardo Galeano, un ilegal en el paraíso está actualmente disponible en México con una exploración de los temas del escritor y periodista uruguayo, más que su vida, según su editor Roberto López Belloso

Belloso, quien fue jefe de redacción del seminario Brecha cuando Galeano (1940-2015) integraba el consejo asesor, explicó que el origen del ejemplar se concibió en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que quería hacerle un homenaje.

'La idea partió de Quito y el formato se lo dimos en Montevideo', precisa el poeta y periodista en declaraciones al diario La Jornada.

Explicó que fueron convocados varios periodistas de América del Sur y México, cuyas edades varían entre los 30 y 40 años en general, para que tocaran uno de los temas que Galeano solía abordar en sus libros, pero con una mirada periodística de hoy.

Tales capítulos fueron cruzados con notas del editor que los hacía dialogar con lo escrito por Galeano sobre los mismos temas.

El volumen (editorial Siglo XXI) también incluye tres capítulos especiales con textos de tres amigos suyos: la escritora y periodista Elena Poniatowska, el fotógrafo Sebastiao Salgado y el cantautor Joan Manuel Serrat.