Comité puertorriqueño de solidaridad desafiará directriz de Donald Trump

San Juan. Agencia PL | 19 junio de 2017


El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico aseguró este lunes que desafiará la directriz impartida por el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibiendo, entre otras restricciones, viajar a la mayor de las Antillas.

La presidenta del CSC, Milagros Rivera, indicó a Prensa Latina que defenderemos nuestro derecho a viajar a Cuba y demostraremos que la solidaridad no puede ser bloqueada.

Afirmó que constituyen motivo de indignación las medidas anunciadas por Trump para recrudecer las leyes del bloqueo contra Cuba, revirtiendo de ese modo el proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos iniciado durante la administración de Barack Obama.

'Esta política de Trump reafirma lo que denunciamos en el pasado de los cambios cosméticos de Obama: ambos presidentes, al igual que sus antecesores, persiguen el mismo objetivo para derrocar el sistema socialista cubano, ya sea con zanahoria o garrote', declaró Rivera.

El CSC seguirá defendiendo, añadió, el derecho de viajar a Cuba sin restricciones, y desde ya anuncia que el próximo 13 de agosto, día del natalicio de Fidel Castro Ruz, iniciará el reclutamiento para el viaje de la 27ma. Brigada Juan Rius Rivera, como una muestra de que la solidaridad no se puede bloquear'.

'Nos preparamos como lo hemos hecho por 26 años venciendo todas las dificultades y sin temor a las amenazas imperiales', afirmó.

La presidenta de la organización de solidaridad con la nación socialista del Caribe subrayó que los puertorriqueños seguirán defendiendo su derecho a viajar a Cuba y a desafiar todas las leyes injustas que el imperio impone.

'Con esta acción solidaria con Cuba denunciamos también la situación colonial de nuestro país', dijo Rivera al sostener que 'al gobierno de Estados Unidos no tenemos que pedirle que ponga fin a las leyes del bloqueo, sino que tenemos que seguir trabajando para que cada día sean más obsoletas y que el pueblo las desafíe hasta derogarlas'.