PRI mexicano en discusiones definitorias

Ciudad de México. Agencia PL | 9 agosto de 2017


Más de tres mil delegados del Partido Revolucionario Institucional inician hoy dos días de debates sobre temas puntuales de la agrupación política que durante más años ha gobernado el país.

Asuntos como la agenda del PRI, valores, prioridades, exigencias a sus candidatos y militantes con cargos gubernamentales, acciones para enfrentar la perdida de votos y recobrar la confianza ciudadana estarán en el tapete de mesas que sesionarán en Jalisco, Coahuila, Sinaloa, estado de México y Campeche.

Será fundamental además definir el método para elegir al candidato presidencial e incluso analizar el estatuto que dispone que solo podrá aspirar a ese cargo un militante del partido, requisito cuya remoción es reclamada desde las bases.

El PRI se juega la silla presidencial y nueve gobernaciones que estarán en disputa en julio de 2018, así como los curules del Senado y la Cámara de Diputados.

Las resoluciones a las que lleguen los representantes estatales, de los sectores y de las organizaciones priístas, hoy y mañana, se llevarán al pleno de la Asamblea Nacional del partido, la cual se realizará el 12 de agosto en la Ciudad de México, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.