Economía ecuatoriana crecerá un 0,7%, dice CEPAL

Quito. Agencias | 9 agosto de 2017


El Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador crecerá 2.5% en 2017, eso significa que el país continuará con los niveles de crecimiento que ha mantenido durante los últimos siete años, según la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

El leve despunte económico se lo percibe gracias a una mejora en el contexto internacional que pese a riesgos geopolíticos muestra mayores expectativas de crecimiento, también por una mejora en los precios de las materias primas que se exportan en la región, políticas macroeconómicas para dinamizar el crecimiento a largo plazo y cambios estructurales en las economías de la región. Mientras los países de América del Sur crecerán en promedio un 0,6 %, en Centroamérica y México el incremento será del 2,5 %. A su vez, las economías del Caribe de habla inglesa y neerlandesa incrementarán su economía en 1.2 por ciento.

Por otra parte, destaca que individualmente todos los países de la región crecerán, excepto tres: Venezuela (-7,2 %), Santa Lucía (-0,2 %) y Surinam (-0,2 %). El organismo prevé que Panamá crezca 5.6 %, Nicaragua avance 4.7 %, Costa Rica lo haga con 4.1 %, Honduras con 3.7 % y Guatemala con 3.4 %.

En tanto a los índices negativos, se resaltan Cuba, cuyo PIB subirá el 1 %, Ecuador con 0.7 % y Brasil 0.4 por ciento.