Jóvenes japoneses trabajarán como voluntarios en ciudades ecuatorianas

Quito. Agencia PL | 9 agosto de 2017


Nueve jóvenes japoneses recibieron este miércoles en la cancillería de Ecuador el saludo oficial de inicio de una misión de dos años en este país sudamericano, donde laborarán en calidad de voluntarios.

La Subsecretaria de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Silvia Espíndola, fue la encargada de dar la bienvenida al equipo de la nación asiática, que apoyarán en educación inicial, primaria y ambiental, así como en desarrollo comunitario.

Manabí, Ibarra, Sigchos, Cotacachi, Guaranda, Guamote, Catamayo, Yantzaza y Otavalo son las áreas donde trabajarán los jóvenes, como parte del Programa de Voluntariado Japonés, que funciona como un esquema de asistencia oficial para el desarrollo y se creó en 1965.

La gestión de la cooperación con el Estado del Japón se realiza a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), así como con la Embajada japonesa en el Ecuador.

Según datos ofrecidos en nota de prensa de la cancillería, en Ecuador el Programa inició sus actividades a partir de 1990 y desde entonces superan los 600 los voluntarios japoneses que ofrecieron servicios en este territorio andino.

Las principales áreas de asistencia son: educación, administración, negocios, turismo, deportes, atención médica, bienestar social, agricultura, silvicultura, pesca, obras públicas, manufactura y energía.