Dirigente exige a gobierno dominicano lista de maestros que recibían salario sin trabajar

Santo Domingo. Agencia PL | 10 agosto de 2017


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, solicitó este jueves al Ministerio de Educación entregar la lista de los tres mil 94 maestros que cobraban sin impartir docencia en el país.

La cifra fue manejada la víspera por el ministro de Educación, Andrés Navarro, al reportar los resultados de una auditoria, según la cual la suspensión de esas ilegalidades permitirá ahorrar 117 millones de pesos (dos millones 400 mil dólares) mensuales.

Hidalgo respondió este jueves que al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo del salario de esos tres mil 94 profesores y dejó constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro que no esté laborando.

Pero aclaró que si por el contrario se demuestra que un solo maestro de los que permanecen con su sueldo retenido se encuentra laborando o en licencia médica o en proceso de jubilación o pensión, la ADP apelará a los medios legales para defenderlo.

Hidalgo llamó a los dirigentes y maestros a estar atentos a las orientaciones de su sindicato y adelantó no estar de acuerdo con que el incremento salarial de un profesor se condicione a la cancelación de otro maestro.

Insistió en que el aumento salarial y la evaluación del desempeño son temas negociados dentro del acuerdo firmado el 15 de marzo último por la ADP y el Ministerio de Educación.