Toyota pospone operaciones en planta de México

Ciudad de México. Agencia PL | 10 agosto de 2017


La automotriz japonesa Toyota Motor Corp pospondrá el inicio de operaciones en su nueva planta en México hasta la primera mitad del 2020, desde la fecha prevista inicialmente en 2019, comunicó este jueves la compañía.

El mayor fabricante de automóviles de Japón tenía previsto inicialmente comenzar a producir el sedán Corolla en su planta de Guanajuato, en la que invertirá un total de mil millones de dólares, pero la semana pasada anunció que trasladaría el montaje del modelo a una nueva instalación en Estados Unidos que construirá junto a Mazda Motor Corp.

Toyota argumentó que el retraso es necesario para ajustar la cadena de suministros en México para producir la camioneta pick-up Tacoma, en lugar del vehículo compacto Corolla. La fábrica también podría montar vehículos utilitarios deportivos.

La compañía indicó que proveerá los componentes para la fabricación en Estados Unidos del modelo Corolla, que inicialmente armaría en México, desde sus fábricas en Mississippi y Japón, hasta que la planta conjunta con Mazda comience sus operaciones en el 2021.