Gobierno de Qatar ofrece entrada sin visado a ciudadanos de Guyana y Bahamas

Georgetown. Agencia PL | 11 agosto de 2017


El Gobierno de Qatar anunció la entrada sin visado para ciudadanos de 80 países, incluyendo Guyana y Bahamas, con efecto inmediato.

Las autoridades del Ministerio del Interior de Guyana, explicaron en un comunicado que los ciudadanos de amabas naciones caribeñas al viajar a Qatar sólo deben pagar un impuesto en el aeropuerto de entrada, previa presentación de un pasaporte válido como mínimo por seis meses y un billete de ida y vuelta confirmado.

Dependiendo de la nacionalidad del visitante, la autorización de estancia será válida desde 180 días a 30 días, en el caso de Guyana está en la categoría de 30 días, y las Bahamas en la de 90 días.

Según declaraciones de funcionarios de Qatar, realizaran nuevas mejoras a la política de visados del país, como la renuncia a los requisitos de visado para los titulares de un permiso de residencia o una visa válida de las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo. El acuerdo de viaje sin visado se produce en un momento en que Qatar está tratando de aprovechar su número de turistas, por encontrarse frente a las sanciones sobre sus presuntos vínculos con fondos del grupo terrorista ISIS.

El país niega las acusaciones, pero algunos de los países vecinos cerraron sus aeropuertos a Qatar.