Jamaica impulsa campaña de vida saludable para los enfermos de VIH

Kingston. Agencia PL | 11 agosto de 2017


El Ministerio de Salud de Jamaica presentó este viernes una campaña de marketing social para animar a las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a tomar sus medicamentos, y así prolonguen la vida.

La iniciativa, bautizada como 'Prueba y Comienza: Si consumes los medicamentos, obtienes vida', tiene como objetivo alentar a las personas a realizarse la prueba de VIH para conocer su estado y, de ser positiva, iniciar el tratamiento antirretroviral.

El examen y la recomendación inicial y, por extensión la campaña, se basan en la evidencia científica actual de ensayos clínicos y estudios de observación, explicó en un comunicado la doctora Simone Spence, directora de planificación e integración de servicios de salud.

Ser serios con el tratamiento como método de prevención es otro beneficio de estas nuevas pautas, a medida que el VIH se controle viralmente, el riesgo de transmisión disminuye, la prueba es una herramienta esencial en la gestión y el tratamiento de esta enfermedad, enfatizó Spence.

Los medicamentos antirretrovirales disminuyen el nivel de VIH en la sangre, reducen las enfermedades relacionadas con esta enfermedad y la propagación del virus a otras personas.

En Jamaica alrededor de 30 mil personas viven con el VIH, el 1.7 por ciento de la población adulta.

Las parroquias más urbanizadas, como Kingston, Saint Andrew y Saint. James tienen el mayor número de casos reportados de VIH.