Ratifican en Bolivia vigencia del ideario de Fidel Castro

La Paz. PL. | 12 agosto de 2017


Bolivianos y amigos de la Revolución cubana ratificaron aquí la vigencia del pensamiento de Fidel Castro, considerado hoy uno de los gigantes de la emancipación latinoamericana.

El legado del eminente pensador es un gran aporte a la humanidad, como lo son su internacionalismo y visión de la soberanía de los pueblos de América Latina, aseveró a Prensa Latina Jorge Barrón, representante del Comité 90 años de Fidel.

De esta manera, Barrón se refirió al alcance de las ideas del líder histórico de la Revolución cubana durante una velada cultural en su homenaje, acontecida la víspera en el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

El legado de Fidel es eterno, aseguró el encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Bolivia, Eric Valdés, al hablar sobre la trayectoria del estadista.

Para destacar el ideario de este gran hombre -explicó Valdés- amigos de Bolivia y otras regiones del mundo, así como familiares de los mártires de la guerrilla de Ernesto Che Guevara, se dieron cita en la velada cultural.

A pocas horas de cumplirse un aniversario más del natalicio de Fidel, músicos y actores bolivianos reverenciaron la memoria del gran revolucionario, fallecido el 25 de noviembre de 2016 a la edad de 90 años.

El estadista cubano nació el 13 de agosto de 1926 en la provincia oriental de Holguín y desde muy joven se interesó por la política y alzó su voz contra la dictadura de Fulgencio Batista hasta liderar la Revolución que triunfó el 1 de enero de 1959.

El Comité 90 años de Fidel en Bolivia aglutina desde hace más de un año a una veintena de agrupaciones políticas, sociales, juveniles, académicas, culturales y de trabajadores.