Despliegue de seguridad en Argentina por las elecciones primarias

Buenos Aires. PL. | 12 agosto de 2017


Más de 106 mil efectivos de Seguridad fueron desplegados hoy para custodiar y controlar el funcionamiento de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) argentinas, que se realizarán mañana domingo.

Un gran operativo que incluye vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones fueron dispuestos por las autoridades tras un pedido de la Cámara Nacional Electoral, después de los hechos registrados el jueves último en la empresa Indra, cuando una carta bomba explotó en sus oficinas, dejando dos heridos.

La empresa española es la encargada de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones primarias de mañana.

Según apuntó la víspera en rueda de prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en estos comicios sesionarán 98 mil 84 urnas, instaladas en 14 mil 433 colegios electorales en los que trabajarán 68 mil personas.

El titular del ramo destacó que en estas elecciones, que cuenta con 33 millones de ciudadanos habilitados para sufragar, aumentó el número de votantes en más de un millón y medio y además habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos.

Esto posibilitará que los resultados estén disponibles desde las 21:00 hora local del domingo y se irán actualizando cada cinco minutos, detalló.

En las PASO los argentinos saldrán a elegir a los candidatos definitivos que luego irán a las urnas el 22 de octubre para integrar 24 puestos en el Senado y 127 en Diputados. Además mañana se elegirán cargos para las legislaturas provinciales.