Partido gobernante en México por candidato presidencial 2018

Ciudad de México. PL. | 12 agosto de 2017


El presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete encabezan este sábado la 22 asamblea nacional ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder, en la cual aprobarán las bases de su estrategia electoral para el próximo año.

Más de 15 mil delegados de la nación participan en el evento que tiene como sede el Palacio de los Deportes de Ciudad México.

Para los especialistas la asamblea podría aprobar su candidato para aspirar a mantener la presidencia del país, entre las figuras más nombradas esta José Antonio Meade, secretario de Hacienda, a pesar de no ser miembro del partido.

Toda la documentación que se debatirá en cinco mesas temáticas fue aprobada previamente por la Comisión nacional de dictamen.

Por primera vez se eliminan propuestas directas a candidatos a la presidencia nacional u otros cargos, para ser seleccionados entre sus militantes o simpatizantes (no afiliados).

Según los expertos el PRI pasa por un momento difícil de cara a lo que será su participación en los comicios del 2018.

Para revertir su imagen negativa, advierten, debe acabar con la tolerancia con los militantes involucrados en corrupción como son los casos de varios gobernantes presos o en proceso de condena por malversación, enriquecimiento ilícito o estar de la mano con el narco.

Una reciente encuesta pone en desventaja al tricolor ante los avances del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) que preside Andrés Manuel López Obrador, sin descontar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), segunda fuerza política del país.