Grupos de solidaridad con Venezuela marchan en México

Ciudad de México. PL. | 12 agosto de 2017


Miembros de organizaciones sociales y grupos de amistad expresaron este sábado su solidaridad con el Gobierno de Venezuela en una marcha desde el Monumento de la Revolución hasta el Hemiciclo de Juárez, en Ciudad México.

Los participantes repudiaron la actitud injerencista del Ejecutivo de México, por conducto del canciller Luis Videgaray, al sumarse a los ataques contra el gobierno venezolano por órdenes de Estados Unidos

Durante la marcha gritaron consignas de condenas el chantaje del presidente norteamericano, Donald Trump, de utilizar la fuerza militar contra ese país sudamericano.

También demandaron respeto a la autodeterminación de los pueblos y expresaron que las autoridades de México no tienen autoridad moral para criticar el proyecto bolivariano o pretender darles lecciones.

Estas amenazas de la Casa Blanca ocurren después que el gobierno bolivariano desoyó las advertencias de Washington de que no se realizaran las elecciones para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente, en las que participaron más de ocho millones de venezolanos.