CSE juramenta a Consejos Electorales de Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 19 junio de 2017


El presidente del Consejo Electoral Departamental de Managua, Julio Orozco Molinares, juramentó este lunes a todos los presidentes, primeros y segundos miembros, todos con sus suplentes de los Consejos Electorales Municipales.

En la distribución de los cargos de las mesas municipales se garantizó el pluralismo político, siendo el Frente Sandinista de Liberación Nacional primera fuerza política la que encabeza las presidencias.

"Recibimos del PLC, del Frente Sandinista, de Camino Cristiano, del Partido Conservador, del Partido de la Resistencia, Alianza Liberal Nicaragüense, de Partido Liberal Nacionalista, de Alternativa por el Cambio, el partido de Restauración Democrática, un partido nuevo que va a participar en este escenario y Ciudadanos por la Libertad; así como el Partido Unidad Cristiana", sostuvo Orozco.

Explicó que en esta selección todas las fuerzas políticas recibieron al menos un miembro en las mesas municipales.

"Logramos jugar y hacer cumplir el pluralismo político que establece la constitución política y el artículo 16 de la ley electoral en su párrafo tercero... hemos tratado de que todas las fuerzas políticas estén representadas"; añadió.

 "De tal manera que tendremos en los consejos electorales municipales expresiones organizadas de estos partidos en cada uno de los consejos... eso es muy importante dejarlo claro, nos insta entonces a cumplir, no se trata solamente de estar en los concejales municipales... ahora vamos al proceso de organizar la junta receptora de un ejército electoral que hay que asegurar", apuntó.

El funcionario anunció que la próxima actividad del calendario electoral es la número 22. El 22 de octubre los consejos electorales municipales tendrán que nombrar a los miembros de la Junta Receptora de Votos.

Señaló que en el caso del departamento de Managua se estaría hablando de 616 centros de votación para más de 3 mil JRV. 

"Vamos a estar velando porque estos pasos se cumplan apegados a la ley... Como PLC estamos bien representados, tenemos personas profesionales capacitados, probados y creo que hay que hacer cumplir este proceso electoral"; declaró Rosa Navarro, presidenta municipal del PLC.