Recuerdan a héroes y mártires de la Revolución

Managua. Radio La Primerísima. | 19 junio de 2017


Habitantes del Barrio Camilo Chamorro en Managua, recordaron este lunes a sus héroes y Mártires caídos el 10 de junio de 1979, ante la Guardia Somocista.

“Patria libre o morir” fueron las últimas palabras de los 12 Héroes y Mártires de la brigada Camilo Chamorro, que dieron su vida por ver a Nicaragua libre de la Dictadura, que cubría de oscuridad al país.

Para recordar a los caídos, familiares y madres de heroes participaron en un acto cultural donde se recordó la vida de estos jóvenes.

Además, se hizo entrega de 34 carnets de militancia a los hermanos de los nicaragüenses, que hace 38 años creyeron en esta patria renaciente, que hoy muchos gozan la paz, la alegría, la victoria de seguir cosechando triunfos.

Mientras tanto, en el barrio Waspán Sur se rindió homenaje a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la Nicaragua de hoy.

En conmemoración a los héroes y mártires de Waspan Sur familiares, amigos y madres participaron de una solemne misa en honor a los hombres y mujeres que cayeron en la lucha insurreccional por la libertad de nuestro país.

Se realizó una caminata donde participaron niños, jóvenes y adultos demostrando la manifestación de amor por la patria y homenaje a los nicaragüenses asesinados por la Guardia Somocista.

Conmovidas por este día las madres de héroes afirmaron que la lucha valió la pena porque hoy viven en una Nicaragua en armonía, seguridad y llena de oportunidades.