Acusan a hombre por abusar de sus hijas e hijastra

Managua. Radio La Primerísima. | 19 junio de 2017


La Fiscalía presentó este lunes la acusación en contra de Pablo Dávila Emilio, acusado por los delitos de abuso sexual, siendo las víctimas dos hijas y una hijastra.

El expediente señala que los hechos ocurrieron en tres momentos diferentes. Una de las niñas fue abusada el 2 de agosto del año 2016, otra de las víctimas fue abusada en diciembre del 2016, y la última a inicios del mes de enero del año en curso en el barrio El Tangara ubicado en Tipitapa, municipio de Managua.

La valoración de una doctora del Instituto de Medicina Legal, señala que las víctimas no presentan lesiones físicas, también fueron valoradas por una psicóloga quien en su dictamen afirmó que no tienen lesiones psicológicas ni requieren tratamiento, solo necesitan estar alejadas del victimario.

El juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Oswaldo Lanuza, admitió la acusación porque considera que reúne todos y cada uno de los requisitos de ley. De esta forma dictó la medida de prisión preventiva y programó la Audiencia Inicial para el día 28 de junio del corriente año.

La madre de las menores interpuso la denuncia en el Distrito VIII de la policía, ella se presentó al complejo judicial de Tipitapa para pedir justicia para el degenerado hombre, que en vez de cuidar a sus pequeñas, las abusaba sexualmente cada vez que estaba solo en la vivienda donde todas habitaban.

La mujer hizo el llamado a todas las madres a que cuiden bien a sus hijos e hijas, recomendando que no hay que confiar en nadie porque muchas veces confiamos en las personas que nos rodean y son las que terminan causando daños a los menores de edad.