Ejército expone medios bélicos en su 38 aniversario

Managua. Radio La Primerísima. | 12 agosto de 2017


Este sábado el Ejército de Nicaragua inauguró en la Plaza de la Fe en Managua una exposición de medios bélicos en saludo al 38 aniversario de su fundación.

El acto de inauguración de la Exposición Estática del Ejército de Nicaragua estuvo presidido por el Jefe de la institución armada, General Julio César Avilés Castillo, quien invitó a las familias nicaragüenses a conocer un poco más sobre el trabajo que realizan sus diferentes unidades.

“Todos los nicaragüenses van a tener la oportunidad de conocer nuestras especialidades y los servicios que brindamos a los nicaragüenses. Son 20 las áreas de exposición con las que contamos, cuyo objetivo es facilitar un nivel de comprensión de lo que hace el Ejército de Nicaragua que no es más que el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, destacó.

Cada año la institución realiza una serie de actividades que son compartidas con el pueblo y principalmente con la niñez, quienes cuentan con la oportunidad de conocer parte de los equipos utilizados por el Ejército de Nicaragua en función de la protección del territorio nacional.

“Las actividades son para reafirmar el sentido patriótico del Ejército de Nicaragua, así como el alto nivel de compromiso que tenemos con los grandes intereses de nuestro pueblo, de tal manera que a partir de hoy el pueblo podrá conocer de las diferentes demostraciones de nuestros cuerpos de seguridad, así como el cuerpo médico, técnica canina y otras direcciones”, añadió.

La exposición cuenta con 90 medios militares, los que serán apreciados desde hoy hasta el próximo 20 de agosto en la Plaza de la Fe. Asimismo, los miembros del Ejército compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

Con información de El 19 Digital.