Construirán cuatro puentes entre municipios de Río Blanco y Siuna

Managua. Radio La Primerísima | 11 octubre de 2017


Los gobiernos de Nicaragua y Japón firmaron este miércoles el acuerdo de préstamo para la construcción de cuatro puentes sobre la carretera Río Blanco – Siuna.

La firma estuvo a cargo del canciller Denis Moncada Colindres y el Vicepresidente Senior de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), Señor Kazuhiko Koshikawa, quien desarrolla en el país una visita de trabajo.

Koshikawa dijo el deseo del gobierno del Japón de continuar cooperando con Nicaragua basado en los históricos vínculos de amistad que los unen.

“El pueblo nicaragüense sabe que ya hemos construido, cooperando con el gobierno de Nicaragua. Hemos construido 24 puentes. La conectividad, en infraestructura, transporte y conectividad entre el lado del océano Pacífico y el lado del mar Caribe es muy importante”, valoró.

El diplomático refirió que no solo brindan aportes financieros sino también técnico en los campos de educación, agricultura y salud, además de los 600 voluntarios que han llegado al país durante los últimos 20 años, 38 activos actualmente.

Tras la firma, el ministro Moncada recordó que el funcionario japonés ha sostenido diversos encuentros con miembros del gabinete de gobierno, entre ellos el Ministro de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Aseguró que Japón y Nicaragua comparten una larga relación de cooperación.

“Una cooperación solidaria. El JICA trabaja permanente en nuestro país”, refirió.