Garantizan fondos a Pymes de Tola y San Juan del Sur

Managua. Radio La Primerísima | 12 octubre de 2017


La Cámara Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF) brindará financiamiento para reactivar los negocios en la zona turística del sur del país afectados por los recientes fenómenos climatológicos.

Esa instancia designó un monto de C$ 30 millones que se entregados de acuerdo a un contrato y el mismo tendrá facilidades de pago y baja tasa de interés.

Con ese objetivo se realizará una feria a partir de este jueves en la administración portuaria de San Juan del Sur con una feria del crédito.

Mañana viernes el espacio de apoyo se trasladará a Tola.

El anuncio fue hecho Verónica Herrera, presidenta de ASOMIF, Fernando Guzmán de la junta directiva de la cámara y José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP.

"ASOMIF necesita pensar en la necesidades, nos reunimos y llegamos a algunos acuerdos para beneficiar a los afectados, queremos expresar que estamos asignando 30 millones de córdobas, estamos haciendo una feria del crédito y hay condiciones especiales", explicó Verónica Herrera.

Explicó que se hizo un recorrido para valorar las afectaciones, pero lo que más les  gustó fue la conducta positiva para reiniciar sus negocios, por eso anima a ASOMIF para destinar esta partida.

Herrera agradeció al gobierno por su apoyo en todos los detalles. Dijo que buscan la reactivación de la economía afectada en esta zona, y que siempre han tenido una visión de nación.

Explicó que otorgarán crédito de hasta 5 mil dólares con un período de 3 meses, 0 comisión de desembolso y hay garantías. MI CRÉDITO ofrece estas condiciones, otras microfinancieras tienen otras, explicó Herrera.

Quienes pueden aplicar son los dueños de lanchas, las pulperías, los restaurantes, hostales, hoteles y demás comercios afectados.