Arranca proceso de matrícula escolar en todos los colegios

Managua. Radio La Primerísima. | 20 noviembre de 2017


El proceso de matrícula escolar para el año lectivo 2018 ha arrancado este lunes en todos los colegios del país con la novedad de que este año el trámite también puede realizarse por Internet.

El sitio web del Ministerio de Educación está habilitado para realizar este trámite, una manera ágil y rápida de asegurar un cupo para sus hijos.

“Estamos iniciando hoy 20 de noviembre las matrículas en nuestro país y por primera vez en nuestra historia, matrícula en línea. Desde la casa, desde el negocio, desde el centro de trabajo, desde la calle, desde el bus, desde el teléfono celular podemos matricular a nuestros hijos”, manifestó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Además, los padres y madres que así lo deseen, pueden matricular a sus hijos de manera presencial, es decir, en el centro de estudios.

"Instamos a los padres a estar atentos a la matrícula de sus hijos, sólo Managua espera 420 mil estudiantes, entonces queremos invitarlos a adquirir su matrícula y acudir a las delegaciones o colegios para mayor información", dijo Sergio Mercado, delegado departamental del Mined en Managua.

Este proceso de matrícula se desarrolla entre este lunes y los primeros días de diciembre, e incluye todas las modalidades educativas.

Este 20 y 21 de noviembre se está matriculando a los alumnos de preescolar y primaria, pero si hay padres que tienen niños en diferentes modalidades lo pueden hacer en una sola matrícula.

Fotos: Douglas Midence