Entregan 85 mil textos para aprendizaje del inglés

Managua. Radio La Primerísima. | 6 diciembre de 2017


El Ministerio de Educación recibió este miércoles 85 mil libros de texto para el aprendizaje del inglés en primer grado de educación primaria a partir del 2018.

En cada uno de estos textos, se incluye un DVD que contienen canciones y lecturas, para el aprendizaje de este idioma.

La viceministra de educación Francis Díaz Madriz, destacó que esto es algo novedoso, por primera vez en Nicaragua vamos a impartir las clases de inglés en niños de primer grado.

“En otros países ha sido utilizado esta metodología y realmente ha dado óptimos resultados, ahora lo vamos a implementar en Nicaragua. Nosotros tenemos una programación del aprendizaje del idioma inglés de 6 años, para el total de la educación primaria, obviamente empezamos con primer grado, luego estos niños pasan a segundo grado y así sucesivamente, para que en 6 años el cien por ciento de la educación primaria todos los niños cuenten con el aprendizaje del inglés”, declaró la funcionaria.

El Gobierno, a través del MINED está invirtiendo 20.2 millones de córdobas en la compra de los textos, guías pedagógicas y los DVD. Además han capacitado alrededor de 526 docentes y 200 asesores pedagógicos.

En salarios de los docentes y asesores pedagógicos unos 65 millones de córdobas, además de futuras capacitaciones a otros maestros. La inversión total es de unos 90 millones de córdobas, afirmó Díaz.