Sigue reforzamiento escolar

Managua. Radio La Primerísima | 12 enero de 2018


La comunidad educativa del Colegio Gaspar García Laviana del Distrito II de Managua, calificó de positivo el proceso de reforzamiento escolar que les están impartiendo 13 maestros, con la finalidad de reparar las materias que reprobaron el año pasado.

En ese centro, 70 estudiantes están siendo atendidos por los maestros que están brindando esa capacitación gratuitamente desde el pasado 8 de enero para concluir el 28 del mes en curso.

Leandro Sánchez, estudiante que está recibiendo el reforzamiento, dijo que esta preparación “me ayuda a recuperar lo que perdí en el año y así poder clasificar para el siguiente año y esto solo depende de mí”.

“Mi compromiso de este año será echarle más ganas”, dijo.

Por su lado, Katia Rodríguez, otra estudiante dijo que el reforzamiento le va ayudar mucho y así poder aprobar el examen y pasar al otro año. Esta preparación está muy bien y “mi compromiso para este año será poner más atención en las clases”.

Del 29 de enero al 3 de febrero se llevarán a cabo los exámenes de reparación en ese centro educativo, dijo la directora del centro profesora Johana Maltéz Ruíz.

Señaló que entre los estudiantes que hacen el reforzamiento hay de los turnos de matutino, vespertino y nocturno.

Los alumnos reciben las clases en horarios establecidos por los maestros, para disponer del tiempo necesario para preparar la capacitación.

Entre las materias que reprobaron los estudiantes, la directora mencionó literatura, matemáticas, historia, inglés, biología y química.