Jornada de vacunación se realizará entre 23 y 29 de abril

Managua. Radio La Primerísima | 12 enero de 2018


El Ministerio de Salud desarrollará la primera Jornada Nacional de Vacunación del año, del 23 al 29 de abril informó este viernes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Durante su intervención habitual a través del Canal 4 de Televisión, Murillo dijo que se estarán aplicando 1 millón 200 mil dosis de vacunas para proteger a las familias contra 16 enfermedades.

También expresó que la Jornada de Vacunación contra influenza se realizará del 4 al 29 de junio, aplicando 215 mil dosis para proteger a niños menores de 2 años y a adultos mayores de 50 años.

La dirigente destacó que este año, en cuanto a la lucha antiepidémica se refiere, se llevarán a cabo jornadas de fumigación cada 10 días en barrios y comunidades con mayor riesgo de transmisión de chikungunya, zika y dengue. Esto se hará también en barrios y comunidades donde se presenten casos sospechosos de estas enfermedades. La idea es fumigar 500 metros alrededor de cada casa.

En todo el país se desarrollarán jornadas de abatización y eliminación de criaderos cada 30 días.

Murillo también aseguró que se realizará el Censo Nutricional de niños menores de 6 años mediante visitas casa a casa, desde febrero a abril; y en las escuelas de primaria entre abril y junio. Esto contará con el acompañamiento de la Promotoría Solidaria.

Siempre en temas de salud, Murillo dijo que 17 brigadas médicas de Estados Unidos están en Nicaragua bridando atención a las familias esta semana.