Consulado de México entrega reconocimiento «Ohtli» a alguacil de Florida

Ciudad de México. Agencias | 13 junio de 2017


El premio ‘Ohtli’ es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de México por medio de sus consulados en el exterior.

En esta ocasión, el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings, recibió este importante reconocimiento por trabajar con amistad y apego a la comunidad inmigrante, especialmente de los mexicanos en el centro de Florida.

“En los últimos meses el pueblo mexicano ha pasado por una situación difícil y desde el fondo de mi corazón, quiero decirles que tienen nuestro apoyo y que pueden encontrar amigos en la Oficina del Sheriff”, dijo el alguacil Demings al recibir su reconocimiento.

El Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, reconoció la labor de Demings en la ciudad de Orlando y resaltó que ha demostrado su amistad a la comunidad hispana en general, ya que por dos años consecutivos ha organizado la Academia Hispana del Sheriff en el Consulado, con la participación de más de 200 inmigrantes hispanos, de más de 7 naciones, sin importar su estatus migratorio, dejándoles saber que los derechos de los inmigrantes también deben ser respetados.

El Cónsul Sabines agregó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Canciller Luis Videgaray alientan a apoyar y reafirmar la amistad del pueblo y gobierno de México con el pueblo de los Estados Unidos, señalando que ambas naciones no solo están unidas por la geografía, sino por el intenso comercio de cada día, que beneficia a ambos lados de la frontera, generando puestos de trabajo en ambas naciones.