Confusión con un rótulo de Canal Sur sobre «inmigrantes y personas»

Madrid, España. Agencias | 16 junio de 2017


La edición de noche de los informativos de Canal Sur mostró una infografía que intentaba explicar al espectador el número de inmigrantes que entraban en España procedentes de diversas pateras.

Sin embargo, este apoyo gráfico contenía una distinción por la que separada a los "inmigrantes" de las "personas", un hecho que llamó la atención entre los usuarios de redes sociales, quienes no dudaron en compartir con el resto el aparente gazapo de la cadena autonómica andaluza.

En cualquier caso, hubo quien argumentó que la distinción no obedecía a motivos despectivos, sino a un intento de utilizar sinónimos para no repetir términos.

Según Canal Sur, hay 'inmigrantes' y 'personas'. pic.twitter.com/f3NCcvakDP

 — Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) 16 de junio de 2017

+1, la tabla no tiene sentido, pero no hay una intnción despectiva. Todos son personas e inmigrantes, deberían haber usado solo un término.

 — Nerok (@Nerok_XCVI) 16 de junio de 2017

@canalsur es lamentable diferenciando inmigrantes y personas

— Andoni San José (@nidoan) 16 de junio de 2017

¿Quien hay en la redacción, extrabajadores de Intereconomía i 13TV?

— (((Jaume))) (@Yeagov_CAT) 16 de junio de 2017

pero si todos los datos se refieren a personas inmigrantes!!! es por usar sinónimos y no repetir la misma palabra, menuda gilipollez

— Putita (@PutitaDeluxe) 16 de junio de 2017

El presentador de Canal Sur, cazado en Carnavales con una expresión malsonante

Errar es humano y, como a otros muchos medios, no es la primera vez que la cadena pública andaluza comete una equivocación. En este caso, el protagonista fue Manolo Casal, uno de sus presentadores, a quien se le escapó una expresión poco oportuna durante la retransmisión de los Carnavales de Cádiz, como recogimos.