Advierten a inmigrantes de temperaturas mortales en sector de Yuma

Ciudad Guatemala. Prensa Libre | 16 junio de 2017


El sector Yuma de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (BCP, en inglés) advirtió este viernes que cruzar de forma irregular la frontera por esta zona podría resultar "fatal" debido a las altas temperaturas de la temporada.

La CBP advirtió que el calor en el paso fronterizo no hará más que aumentar en los próximos días y que los inmigrantes, o cualquier otra persona que se acerca al área, estaría poniendo en peligro su vida. "Es físicamente imposible para la persona promedio llevar suficiente agua para sobrevivir varios días de caminar por el desierto", apuntó la Patrulla en un comunicado de prensa.

Es por esto que el equipo de Trauma y Rescate (BORSTAR, en inglés) concentra sus esfuerzos en áreas "remotas del desierto sonorense donde son escasas las posibilidades de supervivir".

Los agentes reafirmaron que necesitan también la ayuda de las comunidades aledañas para evitar la pérdida de vidas humanas en la zona que colinda con México. Cualquier actividad "sospechosa" o de emergencia puede ser reportada a las autoridades estadounidenses a través del 1-866-999-8727, informó la CBP.