Elogia diputada indígena venezolana proceso de desarme en Colombia

Bogotá. PL. | 17 junio de 2017


La diputada venezolana de la etnia wayú Keyrineth Fernández, resaltó este sábado la marcha del proceso de desarme de las FARC-EP, paso con el que se aproxima aún más la concreción real de la paz en Colombia.

En declaraciones a Prensa Latina, la integrante del Bloque de la Patria afirmó que percibió durante su estancia en Bogotá que el pueblo colombiano quiere la paz, como nosotros los venezolanos también queremos la tranquilidad para nuestra gente.

Fernández, de la junta directiva del Parlamento Indígena de América por el Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), asistió en esta capital a un foro que acaba de concluir, organizado por el Parlatino, en el recinto de Corferias.

Al respecto, la diputada por el estado de Zulia se refirió al papel relevante de la mujer indígena que ha sabido integrar nuevos modelos de administración política.

Añadió que en Colombia se han podido ver las posibilidades de la mujer de varias naciones en sus enfoques de justicia dentro de la sociedad, donde se ha ganado un espacio protagónico.

Asimismo, dijo que las féminas son hoy día un baluarte en la lucha por la consolidación de la paz y la tranquilidad ciudadana, tópico que abrigan con dedicación y amor.

En respuesta a una pregunta sobre la forma en que presenta la gran prensa colombiana la situación actual de su país, Fernández expresó que Venezuela exige que acaben todas las interferencias del exterior en sus asuntos internos.

Nosotros levantamos la voz en todos los foros internacionales en defensa de nuestra causa bolivariana, de nuestra constitución y sobre todo en la defensa del pueblo de Venezuela, añadió.

La legisladora indígena elogió el acompañamiento que está teniendo el pueblo venezolano en la marcha de los preparativos de la Asamblea Nacional Constituyente, para que sea aprobada por la gran mayoría.

El Consejo Nacional electoral venezolano confirmó que los comicios para escoger a los miembros de la Asamblea Constituyente se realizarán a finales de julio próximo.

Nos vamos a ir a las elecciones y el pueblo será quien va a defender la patria y la autodeterminación en este momento histórico que estamos viviendo, lleno de esperanzas, manifestó la integrante del grupo parlamentario indígena de América.