Cuatro migrantes llegan a Málaga en motos acuáticas robadas en Marruecos

Madrid. Agencias. | 6 agosto de 2017


Cuatro varones de origen marroquí llegaron clandestinamente a las costas de Málaga tras robar dos motos acuáticas en la playa de Alhucemas (norte de Marruecos) y dirigirse con ellas hasta la costa andaluza, mientras que otros dos están desaparecidos en el mar, según pudo saber Efe este domingo.

Fueron seis los hombres que el sábado, al filo del mediodía, robaron tres motos acuáticas en la playa de Sfiha, en Alhucemas, y partieron con ellas hacia las costas españolas, situadas a más de 150 kilómetros en línea recta, según relató a Efe el dueño de los vehículos, que pidió el anonimato.

De los seis, cuatro llegaron a las costas malagueñas en la tarde-noche, y fueron interceptados por la Guardia Civil, que se puso en contacto con el dueño de las motos acuáticas tras identificar su identidad gracias al número de matrícula.

Los cuatro detenidos revelaron que dos compañeros más habían salido al mismo tiempo que ellos pero habían perdido su rastro en el camino.

Guardias civiles de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) interceptaron en la playa tarifeña de Los Lances, en Cádiz, tres motos de agua que transportaban a migrantes y detuvieron a dos pilotos.

Según informó el instituto armados en un comunicado, durante el dispositivo, que se estableció en zona litoral de Tarifa, detectaron las tres embarcaciones que, tras dejar a los migrantes en la playa, reanudaron la navegación. Las unidades terrestres trasladaron a los recién llegados, mayores de edad, a la sede de la Cruz Roja, donde le proporcionaron una primera atención médica y ropa seca. Después les llevaron a la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras.