Migrantes podrán tener su negocio en Durango

Durango. El Siglo de Durango. | 6 agosto de 2017


Se lleva a cabo un programa denominado Proyectos de Negocio, mediante el cual se busca generar opciones de autoempleo para los gomezpalatinos que se hayan visto obligados a regresar de los Estados Unidos después de haber permanecido en aquel país en calidad de migrantes.

El director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce informó que mediante este esquema de atención, se les está ofreciendo apoyo para iniciar una microempresa que les permita generar ingresos económicos.

Señaló que la administración municipal tiene el objetivo de generar espacios de oportunidad para los migrantes que regresaron y están en busca de oportunidades de empleo, para lo cual se diseñó dicho programa.

La convocatoria para acceder al apoyo quedará abierta a partir de este lunes siete y hasta el viernes 18 de agosto; los interesados deberán entregar sus solicitudes en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, sita en avenida Allende y calle Independencia.

El Municipio busca que los migrantes tengan en Gómez Palacio una forma de atraer recursos para atender las necesidades de sus familias, pues la gran mayoría de ellos tienen hijos y esposa (o).