Marruecos rechaza dos intentos de asalto masivo a la frontera de Ceuta

Ceuta. Agencias | 11 agosto de 2017


Las autoridades marroquíes han repelido en poco más de una hora dos intentos de asalto masivo de inmigrantes subsaharianos a la frontera del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta.

Según han confirmado fuentes policiales, el primer ataque se ha producido poco después de las nueve de la tarde, cuando un grupo de aproximadamente 150 subsaharianos han intentado, al igual que el paso lunes, cruzar a la carrera por el mismo paso fronterizo, pero esta vez las fuerzas marroquíes han actuado con rapidez logrando detener a un centenar de estos subsaharianos y provocando que el resto se dispersara, desistiendo de su intento.

Precisamente, ante el aviso de que podría producirse algún asalto masivo debido a la alta presión migratoria que se viene sufriendo durante este mes y el elevado número de inmigrantes que se concentran por los montes cercanos, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, y de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, se desplegaron por todo el perímetro de la valla y el paso fronterizo del Tarajal.

Esto está provocando importantes retenciones en la carretera N-352 ya que el tránsito de vehículos por el paso fronterizo se está ralentizando en ambos sentidos, y ha llegado ha estar incluso totalmente paralizado durante aproximadamente 45 minutos al producirse un segundo intento de entrada masiva de inmigrantes con un grupo que al parecer superaba los 250 integrantes.

Este segundo grupo intentó el asalto alrededor de las 22.15 horas. Las fuerzas marroquíes interceptó a este numeroso grupo cerca de la rotonda que se ubica a pocos metros del primer control fronterizo de la zona marroquí, logrando, no sin dificultades, contener al grupo y que este se disolviera a la carrera.

La situación continúa siendo de alerta y la falta de fluidez del tránsito por la frontera continúa provocando las largas retenciones, llegando las colas de vehículos hasta la zona de Juan XXIII, y es que todas las informaciones apuntan que siguen existiendo numerosos grupos de inmigrantes por las inmediaciones de la frontera, por lo que no se descarta que incluso hayan más intentos a lo largo de toda la madrugada, de ahí que los efectivos desplegados por la zona mantengan una vigilancia y control absoluto por la frontera y todo el perímetro fronterizo.