Aumenta el número de muertos en la frontera de México con EEUU

Los Ángeles. Hispan TV. | 12 agosto de 2017


Reportes indican que el número de muertos de migrantes que cruzan la frontera de México con los Estados Unidos ha subido en comparación con el año pasado.

Imágenes que simbolizan desesperación y esperanza al mismo tiempo, y en muchas ocasiones se convierten en el último paisaje que ven los ojos de muchos migrantes que buscan el llamado "sueño americano".

Según la sesión de informe del Proyecto Migrantes Desaparecidos, el número de muertes de inmigrantes que cruzan la frontera sur de los Estados Unidos, ha sufrido un aumento del 17 por ciento en lo que va del año en comparación con el 2016. Para algunos activistas esta cruda realidad tiene más de un culpable.

El reporte agrega que se han registrado 232 muertes en los primeros 7 meses de este año, y otras tantas que han sido ignoradas por las autoridades de ambos países.

Las nuevas pólizas de la Administración Trump sugieren una frontera segura pero esto no califica para todos.

Mientras eso pasa, la realidad es que en estos desiertos y montañas desoladas, la muerte ronda las 24 horas y según la organización Proyecto Migrantes Desaparecidos, la cifra de fatalidades podría llegar a ser mayor que en años anteriores.

Cuando el Departamento de Migración aprieta las medidas de seguridad en la frontera, las personas que quieren cruzar de este lado, se ven obligadas a encontrar otros puntos de entrada, puntos peligrosos como montañas, peñascos, el río, o incluso centros de reunión de delincuentes, por lo que según los activistas, estas personas que buscan el sueño americano, han podido escapar las garras del león, para caer en la boca del lobo.

Víctor Cordero, Los Ángeles