Incrementan las medidas de seguridad en Ceuta por presencia inmigrantes

Ceuta. EFE. | 12 agosto de 2017


Las fuerzas de la Gendarmería marroquí han incrementado las medidas de seguridad en el entorno de la frontera con Ceuta, con la presencia de numerosos militares para evitar nuevos asaltos de inmigrantes subsaharianos al vallado.

Según ha podido comprobar Efe, las autoridades marroquíes han reforzado determinadas zonas de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre con la presencia de numerosos efectivos del Ejército marroquí.

Los marroquíes, que incluso han realizado cortafuegos en el monte para dificultar la llegada de los inmigrantes a la valla, han montado tiendas de campaña en las inmediaciones de la frontera para tener un mejor tiempo de respuesta con la llegada de los inmigrantes.

Fuentes policiales han dicho a Efe que los inmigrantes tienen que recorrer más de dos kilómetros por los montes antes de llegar al doble vallado fronterizo, si bien suelen aprovechar algunas zonas por donde las cámaras de seguridad apenas pueden detectarlos al ser considerados como puntos ciegos.

La Gendarmería marroquí ha detenido desde el pasado lunes a varios grupos de cientos de inmigrantes asentados en los bosques y poblados que rodean la ciudad autónoma.

Esta situación ha permitido reducir la presencia en el entorno del vallado en menos de 1.000 inmigrantes cuando se tenía constancia de que a finales del mes de julio había asentados más de 1.500 inmigrantes subsaharianos en el entorno de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separa Ceuta de Marruecos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han señalado que es muy complicado determinar el número exacto de inmigrantes que está al otro lado de la frontera al ser una cifra que suele variar de forma constante.