151 haitianos no pudieron lograr sus sueños de llegar a Estados Unidos

Nasáu. El Periódico. | 12 agosto de 2017


La Guardia Costera de Estados Unidos “transfirió” ayer viernes a la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas a 151 inmigrantes haitianos que fueron interceptados en dos operaciones en altamar cerca a las costas de ese archipiélago.

La institución precisó que una de esas interceptaciones se produjo ayer, cuando los guardacostas detectaron una embarcación sobrecargada con 78 haitianos, a 56 kilómetros (35 millas) al sur de Ragged Island (Bahamas).

Los otros 73 haitianos fueron interceptados el miércoles pasado a once kilómetros (siete millas) al suroeste de Great Inagua, en las Bahamas.

“El Caribe y el Estrecho de Florida son peligrosos e implacables para los inmigrantes en ilegales viajes y rudimentarias embarcaciones con poco o ningún equipo de seguridad, poniendo vidas en riesgo innecesariamente”, se lamentó Willie Carmichael, jefe adjunto para el Cumplimiento de la Ley del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. 1.791 inmigrantes haitianos han intentado llegar ilegalmente por mar a Estados Unidos desde el 1 de octubre pasado.